Con emotivo concierto efectuado en la iglesia Santiago Apóstol de Altamira, culminaron las clases de música del ciclo 2017-2018 impartidas a niños y jóvenes en esa parroquia, impartidas por el maestro Gustavo Rueda Arteaga y a las que asistieron alrededor de setenta personas.
El recital contó con la presencia de la alcaldesa en funciones, Beatriz Gómez Martínez, quien estuvo acompañada de la directora de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Alejandra Barrientos, y del padre Ángel Vargas Uribe.
Este concierto inició en B menor para cuatro violines, violonchelo y orquesta, para luego dar lugar a la presentación de solistas del sexteto de cuerdas “Santiago Apóstol’’, la Sinfonía número 94 en G mayor, culminando con la presentación de nuevos integrantes de la orquesta que tocaron diversos vals.
En este recital, que tuvo nutrida asistencia, se interpretaron temas de los compositores Johan Nepomuk Hummel, Antonio Vivaldi, Johan Strauus, Georg Phillip Telemann, Franz Joseph Haydn, entre otros.
También estuvieron presentes, las regidoras María Leonor García López y Petra Griselda Paz Pérez.