Altamira Tamps.- En escuelas de Altamira directivos están cobrando al cierre del ciclo escolar, 20 pesos, para entregar a los padres de familia la boleta de calificaciones.
Fue Paul Sánchez encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo, quien señaló que se han tenido numerosas quejas por esta y muchas otras arbitrariedades que se están cometiendo en algunos planteles.
Explicó que desafortunadamente en el tema de las aportaciones el Crede no puede intervenir pues se trata de acuerdos hechos entre directivos y padres de familia.
Aceptó que han recibido quejas respecto al cobro de 20 pesos por la emtrega de boletas de calificaciones, sin embargo se investigó y esto lo hacen algunas instituciones que no establecieron cuotas voluntarias.
Muchas de las instituciones dijo Paul Sánchez, tiene que establecer el pago de cuotas porque la SEP no aplica algún recurso específico para que las escuelas puedan adquirir material diverso.
Las escuelas pueden, insistió, solicitar una aportación voluntaria a los padres, pero no pueden condicionar la entrega de documentación oficial si esto sucede, debe ser denunciado inmediatamente.