Altamira Tamps.- Directivos y padres de familia de las escuelas de Altamira, están coordinándose para contratar veladores y se organizan además para integrar guardias para vigilar los planteles por temporada vacacional.
Mario Ortiz, director de la escuela primaria «Estado de Tamaulipas» en Altamira explicó que buscan con esto tener resguardadas las instalaciones y evitar robos.
«Organización de los planteles escolares junto con sus maestros y padres de familia para resguardar bienes materiales y de preferencia si puede la sociedad de padres ponerse de acuerdo con alguna persona para el cuidado del plantel estaría muy bien».
Indicó que, el tema de inseguridad en las escuelas es expuesto siempre en las reuniones de consejo técnico donde los orientan para que efectúen estas y otras actividades.
» De ahí los acuerdos que se tomen la supervisora lo pasa a las autoridades para que estén enterados de qué vamos hacer o si requerimos de algo ellos puedan ver la manera de gestionar.»
Dijo que en la reunión que se efectúa cada mes, la queja mas frecuente que se exponen los directivos, es justamente los continuos robos.
Mencionó que para este periodo vacacional, enviaron un oficio a la Policía Estatal para que realicen rondines mas frecuentes por los planteles, pero como no obtuvieron una respuesta, van a realizar la vigilancia como siempre se han organizado entre padre ,directivos y maestros.