Altamira Tamps.- Directivos y maestros de instituciones educativas en la zona sur, no están preparados para actuar en caso de que se registre una situación de riesgo al interior de las escuelas.
Mario Ortíz, Director de la escuela primaria «Estado de Tamaulipas» en Altamira dijo sobre esto que, solo reciben capacitación básica para atender lesiones no graves, pero en caso de que algún menor pudiera por ejemplo resultar herido por un arma de fuego como ya sucedió en un plantel en Ciudad Victoria difícilmente sabrían que hacer.
«Nosotros si recibimos por parte de los Credes cuando lo solicitamos, una capacitación, las primera veces son orientadoras pero pues ya después si a uno le interesa adentrarse mas, ya contratar algún curso de capacitación si nos dan primeros auxilios una persona que se cae y primeros auxilios».
Explicó que están conscientes de que deben contar con este tipo de adiestramientos ya que no están exentos a que una situación de riesgo pueda registrase.
Dijo que, cada escuela es autónoma en sus actividades, sin embargo de manera coordinada buscarán que las autoridades educativas los apoyen para que reciban esta capacitación para atender situaciones de riesgo.