Altamira Tamps.- El coordinador de la Policía Estatal en Altamira, Tomas Charles, dijo que el reporte hasta las 4:00 de la tarde era saldo blanco, sin embargo la vigilancia se redoblará a partir de las 6:00 pues de prevé que al cierre de casillas pueda registrarse algun hecho violento.
Dijo que,este operativo se mantendrá hasta poco después de las 12:00 de la noche y estarán respaldados en caso de que llegue a ocurrir alguna situación de riesgo por corporaciones municipales y federales.
Manifestó que han estado haciendo rondines y monitoreando algunas zonas que están marcadas como «conflictivas» sin embargo no ha ocurrido nada relevante.
Cabe destacar que el jefe de Socorros de la Cruz Roja Delegación Altamira, Miguel López, coincidió con el coordinador de la PEA que hasta el momento no se han atendido situaciones de emergencia y que el horario donde estarán en alerta es a partir de las 6:00 de la tarde y hasta que se emita el último reporte de las autoridades electorales.
«Incluso nos están monitoreando de Victoria y lo que nos menciona PC, es que lo que podría ser mas violento sería en la tarde ya después que cierren las votaciones para movimiento de las urnas».
A partir de las 6:00 de la tarde, la instrucción para los paramédicos es que las ambulancias estén monitoreando varios puntos para que puedan atender cualquier emergencia de inmediato.