Ciudad Victoria, Tam.-En estos últimos días previos a la elección, a todos los actores políticos se les tiene prohibido hacer actos públicos de proselitismo así como también, se les prohíbe invitar o llamar al voto a los ciudadanos a favor, advirtió Miguel Ángel Chávez García.
El presidente del Instituto Estatal Electoral, consideró que esos días comprende lo que se denomina veda electoral, en el que solo se abre para los ciudadanos la oportunidad de reflexionar y razonar hacia qué candidato depositará su voto en las urnas.
Dijo que después de tres intensos meses de campañas en Tamaulipas y como en todo el país, tal como se encuentra establecido en la Ley Electoral, se abre este periodo de veda durante los días 28(ayer), hoy 29 y mañana 30 de junio y el mismo domingo 1 de julio, día de la votación.
“Los actores políticos no pueden llamar al voto ni celebrar actos públicos de campaña”, reiteró el presidente del IETAM, al tiempo de precisar que los medios de comunicación también se les prohíben publicar encuestas electorales para favorecer algún candidato.
En este contexto, aseguró que todos los conforman los órganos electorales, estarán vigilantes sobre estos tres días de veda, para que nadie violente la reglamentación electoral.
“Desde hoy jueves (ayer), así como hoy viernes y sábado estaremos muy atentos a que no se registre ningún caso que violente a la Ley Electoral vigente”, puntualizó Chávez García.
Info / Heraldo de Tamaulipas