Ciudad Victoria, Tam.- El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que aunque sea una elección federal en mayor medida, el Estado estaría garantizando seguridad en los 43 municipios donde habrá elección de alcaldes.
“La elección va estar muy bien supervisada”, aseveró luego exhortar a los ciudadanos a reflexionar su voto, además de que ya se convocó a las autoridades electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y a los mismos partidos políticos a brindar las facilidades necesarias para que la jornada electoral se desarrolle en un ambiente de paz y tranquilidad.
Por otra parte, habló sobre la carta que diversos gobernadores firmaron del Partido Acción Nacional, del que dijo que es simplemente una prueba de civilidad.
“No estamos cambiando el discurso, estamos mandando otro mensaje de que las voces de los gobernadores se van a oír y se van a sentir los gobernadores del PAN, estamos manifestando la voluntad para seguir trabajando con la sociedad”, contextualizó refiriéndose a la carta.
Con esto, aclaró el rumor de que habría cambiado de discurso sobre su preferencia política o candidato, luego de firmar la carta, del que indicó, que solamente fue parte de un mensaje hacia quien resulte ganador en la elección presidencial el primero de julio.
Agregando: “Después de la electoral, el gran tema para México será gobernabilidad”.
El jefe del ejecutivo estatal, atajó el rumor al aclarar sus preferencias partidistas, y consideró que para alcanzar la gobernabilidad es necesario enviar señales de confianza a todos los sectores: “productivos y a los mercados internacionales, donde los gobernadores también juegan un papel muy importante”.
Info / Heraldo de Tamaulipas