Connect with us

*Preside alcaldesa ceremonia de fin de cursos en la Secundaria Técnica Número 63 “Fidel Velázquez Sánchez’’

Al resaltar que la niñez y juventud altamirense es el mejor estímulo para seguir trabajando, la alcaldesa Beatriz Gómez Martínez aseveró en la ceremonia de fin de cursos de la generación 2015-2018 de la Secundaria Técnica Número 63 “Fidel Velázquez Sánchez’’, que en ese segmento de la sociedad se encuentra el talento, el liderazgo y el valor necesario para alcanzar y construir un más futuro próspero.

Indicó que el esfuerzo realizado por los estudiantes, los prepara en su formación integral para enfrentar con valor y determinación el mundo en que vivimos, “pues es justamente en medio de las dificultades donde se forjan los grandes hombres y mujeres que Altamira necesita’’.

“En Altamira, tenemos el mejor estímulo y la mejor motivación para seguir trabajando todos los días con renovadas fuerzas y con mayor ilusión siempre a favor de la niñez, la juventud y la ciudadanía en su conjunto para hacer de nuestra ciudad, un municipio donde podamos construir juntos las mejores historias de éxito para Tamaulipas y México’’, expresó.

A partir de hoy -dijo- cada uno de ustedes diseña su propia vida, y cuentan con nuestro apoyo como gobierno municipal para seguirles apoyando en su educación, tengan la plena libertad y certeza de que estaremos respaldando mediante las becas municipales a que ustedes elijan lo que deseen hacer en su trayectoria como profesionales.

“Siéntanse muy orgullosos de este logro y tomen la mejor decisión en sus vidas para seguir adelante con sus estudios; tómense un tiempo, volteen y vean a sus compañeros de clase, agradezcan con afecto a sus profesores y sobre todo, denle gracias a sus padres ya que estoy segura que desde sus hogares ellos se encargan de cuidarlos y marcarles el camino del bien, pues en la casa y en la escuela es donde se forman los líderes con visión escucharemos y contemplaremos en el futuro’’, mencionó Gómez Martínez.

Por su parte, la directora de la Secundaria Técnica Número 63, María del Carmen Cervantes Rosales, pronunció las palabras de bienvenida destacando el valioso apoyo que la presente administración municipal, junto con el Gobierno del Estado y la Federación, están dando a la educación.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el coordinador de secretarios generales de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; autoridades educativas y ediles de la comuna.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la red sanitaria en la zona conurbada

Publicado

el

Cumpliendo con la política del Gobierno del Estado de optimizar los servicios básicos para la población, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de la red general de drenaje en un importante sector de la ciudad de Tampico.

Los trabajos se realizan en la calle Quinta, entre la Sexta Avenida y el Circuito San Felipe, en la colonia Los Pinos, donde se está reponiendo un tramo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Esta obra tiene como objetivo mejorar de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario, en una zona que conecta con una de las principales vialidades del municipio, por lo que representa una acción estratégica para el bienestar de las familias que habitan este sector.

Se estima que los trabajos concluyan en el transcurso de una semana, siempre cuidando que se ejecuten con calidad y en el menor tiempo posible para reducir afectaciones a los vecinos.

A través de este tipo de acciones, COMAPA SUR reitera su compromiso con la mejora continua de la infraestructura hidráulica y sanitaria, y con brindar soluciones oportunas a las necesidades de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras choque con taxi en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista repartidor sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, al chocar con un taxi en el centro de Altamira.

El accidente ocurrió la tarde del viernes en el Bulevar Allende, frente al cementerio municipal, cerca del distribuidor vial.

El impacto involucró un Nissan March blanco con franja amarilla y una motocicleta Honda azul.

El conductor de la moto quedó tendido en el pavimento, siendo atendido por Rescate Voluntarios Altamira y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, quienes lo trasladaron al hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Oficiales de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron los vehículos para determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Brigada especial realiza limpieza en la Moscú

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 500 personas participan en una brigada especial de limpieza en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, como parte de las acciones de recuperación de esta parte de la ciudad, que fue afectada por inundación de sus calles, causada por el desbordamiento del río Tamesí.

Antonio Marín, coordinador de Protección Civil Tampico, informó que tan solo de la Secretaría de Marina, son 350 elementos, más otros 550 por parte de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, sumados al personal de Servicios Públicos y Protección Civil.

Este día, la alcaldesa Mónica Villarreal, entregó kits de limpieza para el hogar, en esta colonia, lo que refuerza el trabajo que se ha realizado antes, durante y ahora después de la continencia.

Mónica Villarreal, dijo que se han girado instrucciones para que todo el personal dispuesto para esta contingencia, esté muy al pendiente del trabajo de limpieza ahora de las calles, para evitar al máximo afectaciones a la salud y que este sector vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vendedor de trolelotes sufre quemaduras tras ser impactado por una camioneta

Publicado

el

Un vendedor de trolelotes resultó con quemaduras después de que su triciclo fuera impactado por una camioneta, y parte de su mercancía le cayó encima.

El incidente ocurrió en la tarde-noche de este jueves sobre la avenida Álvaro Obregón, en dirección al centro de Ciudad Madero. Una camioneta Dodge Ram blanca tipo pick-up circulaba por la zona cuando, aparentemente, el comerciante ambulante cruzó sin tomar las precauciones necesarias, lo que provocó el impacto con la unidad. Como resultado, su triciclo volcó y la olla con elote hirviendo se derramó, causando quemaduras en el vendedor y lesiones leves.

Paramédicos acudieron rápidamente para valorarlo y brindarle atención, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de tomar conocimiento del incidente.

¡Esperamos que el vendedor se recupere pronto y que todos tomemos precauciones al cruzar la calle!

Continua leyendo

Populares