De las 77 mil llamadas de emergencia que al mes recibe el C4, 67 mil resultan ser falsas.
Lo anterior lo señalo Víctor Hugo Díaz, integrante del Observatorio Ciudadano.
Dijo que la estadística es reciente y lamentó que 67 mil llamadas por mes sean producto de una broma.
«En este año en lo que va del 2018 estadísticamente sacamos el dato al mes el C4 que es la institución que recibe las llamadas del 911, recibe 77 mil llamas al mes a través del 911, y de éstas las de broma fueron 67 mil llamadas».
Dijo que, este tipo de acciones son realizadas no solo por niños, si no también por adultos que incluso en ocasiones hacen algunos comentarios obscenos a las operadoras.
«Es bien importante que ustedes como ciudadanos como vecinos, nos ayuden a correr la voz con sus hijos, pero luego también pasa con gente mayor, que está aburrida en su casa y dice me voy a entretener y les voy a marcar a estas gentes, las señoras ya mayores, los señores ya mayores, luego hasta les están haciendo bromas y comentarios obscenos no nada mas son los niños inclusive adolescentes».
El integrante del Observatorio Ciudadano, pidió a la población evitar realizar reportes falsos ya que mientras se está atendiendo esta llamada de broma, se está generando otra que si es real y que requiere del apoyo de las autoridades para salvaguardar su integridad.