Sur de Tamaulipas

Doscientas cincuenta cabezas de ganado han muerto a consecuencia de las garrapatas

Publicado

el

Altamira Tamps.- Doscientas cincuenta cabezas de ganado, han muerto en Altamira a causa de la enfermedad fiebre de la garrapata así lo informó,  Carlos Aguado Franco, Presidente de la Asociación Ganadera Local “Mártires del Agrarismo”.

La enfermedad producida por la garrapata es denominada como Anaplasmosis  o Piroplasmosis y afecta no solo a los animales, si no también el ser humano.

“Es en un alto grado, no tengo el dato exacto, pero si podemos hablar de un 25 por ciento o más, no plaga, pero si una enfermedad que está a punto de salirse de control necesitamos que las autoridades que nos apoyen”.

Indicó que, para mala suerte de los productores ganaderos, esta zona por el calor y humedad es sumamente propicia para la reproducción de las garrapatas, las comunidades más afectadas hasta hoy son Santa Juana, El Barranco y San Carlitos.

“Un animal ya muy infestado se nos va a morir y no va a ser viable para el consumo humano y si han muerto por descuido de compañeros ganaderos, «descuido» así lo decimos nosotros, pero al final es por falta de recursos”.

El Presidente de la Asociación Ganadera Local de Altamira, dijo que requieren del apoyo de las autoridades municipales para poder adquirir los productos para bañar al ganado y acabar con las garrapatas, ya que recordó el sector está muy lacerado por la sequía que ha sido otro factor de muerte del ganado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil