Altamira Tamps.- Una pareja que era buscada por autoridades de San Luis Potosí, acusada de maltrato y abuso sexual en contra de una pequeña niña, fue detenida en el municipio de Altamira Tamaulipas, y entregada a las autoridades correspondientes.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de San Luis Potosí junto con sus homólogos de la zona sur de Tamaulipas realizaron la detención de una mujer de 28 años de edad y de su pareja sentimental de 30 años, para que respondan por los delitos que se les imputan.
De acuerdo a lo informado, fue el padre de la menor quien interpuso la denuncia en contra de la pareja, señalando que estuvo casado con la mujer con quien procreó una niña, sin embargo al paso del tiempo acordaron separarse quedándose la menor con su madre.
La joven mujer pronto encontró pareja, sin embargo al paso del tiempo, el padre de la menor recibió una llamada del hospital Militar en San Luis Potosí indicando que su hija había sido víctima de golpes a manos de su propia madre quien la empujó en el baño.
Entre llantos la menor contó a su padre que su madre y la pareja sentimental de ésta, continuamente la golpeaban y la castigaban dejándola sin comer y haciéndola dormir en el piso.
La menor quedó bajo el resguardo de la tía, quien se percató que la niña también había sido víctima de abuso sexual, por lo que el padre decidió interponer una denuncia en contra de su ex mujer y de la pareja sentimental de esta ante la Procuraduría General de Justicia en SLP, girándose una orden de aprehensión.
Así comenzó la búsqueda de los dos sujetos, siendo encontrados en el municipio de Altamira en donde actualmente residían, por lo que fueron detenidos y entregados ante la autoridad que los reclama.