Apodaca Nuevo León.- Dos niños que se encontraban encerrados en una camioneta en la colonia Cieneguita en el municipio de Apodaca, fueron rescatados por autoridades la noche de este domingo, trascendiendo que sus padres los habían dejado solos en la camioneta mientras que acudían a un baile de cierre de campaña.
Fueron algunas personas que pasaron por la avenida Concordia y Nicaragua de la colonia La Cieneguita, quienes escucharon el llanto de los menores por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencias que se encontraban en el lugar.
Fue necesario romper los vidrios de la camioneta para poder liberar a los dos pequeños, un niño de dos años de edad y una niña de cinco años, quienes fueron atendidos por paramédicos y por personal de Protección Civil para después ser trasladados a un centro médico hospitalario de la localidad.
Según se informó al momento de ser encontrados los niños tenían una banda para inmovilizar sus piernas y la niña presentaba cuadro de deshidratación.
Trascendió que los padres los habían dejado para acudir al baile de cierre de campaña, sin embargo hasta el momento no se conocen los nombres de los menores ni de sus padres quienes podrían enfrentar cargos por abandono de personas, maltrato infantil entre otros.
El caso quedó a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los niños quedaron a disposición del DIF Capullos.