Elecciones 2018

Personal del INE verifica que no se cometan irregularidades en cada uno de los cierres de campaña

Publicado

el

Personal del Instituto Nacional Electoral ha estado acudiendo a cada uno de los cierres de campaña de los distintos partidos políticos para verificar que no se cometa ninguna irregularidad.

Araceli Batres, encargada del INE para llevar acabo estas inspecciones oculares, señaló que se analiza todo y se contabiliza la inversión que hicieron los candidatos para el cierre de su campaña.

Los reportes son elaborados al instante y subidos a la plataforma para posteriormente esperar el reporte que los representantes de los candidatos deben entregar para ser cotejados.

La funcionaria detalló que hasta el momento no se han identificado irregularidades, lo único que si ha reportado es el acarreo de simpatizantes.

«No hay nada en especial que no esté permitido, contabilizamos todo y todo se checa y se reporta hacemos el acta al instante por medio de la plataforma y hasta ahorita todo es regular.

Señaló que el informe se comienza a realizar desde  que el evento inicia hasta que concluye y los candidatos se retiran del lugar.

Una vez emitido el reporte y subido a la plataforma no se pueden realizar cambios por ello  la inspección mientras se lleva a cabo el cierre es meticulosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil