El Jaguar casi taxidermizado por el INE, Armando Ríos Piter, luego de convocar a líderes juveniles de todas las entidades federativas con el Manifiesto 32, tiene casi casi un cargo federal asegurado en el gabinete de José Antonio Meade Kuribreña, si el candidato tricolor logra la victoria este próximo uno de julio. El jaguar no quiere seguir en peligro de extinción.
El pasado viernes 22, la Red Espíritu Jaguar, dirigida por el Senador con licencia y ex aspirante a la presidencia de la república, Armando Ríos Piter “el Jaguar”, se reunió con sus líderes juveniles en el Centro Cultural “Roberto Cantoral” de la ciudad de Puebla, para establecer el planteamiento y marcar la agenda política de los jóvenes de México en el proyecto de nación del itamita José Antonio Meade.
De Norte a Sur, de Tijuana a Yucatán, los cachorros jaguar, atendieron el llamado de su líder para presentar sus propuestas en el Manifiesto 32 (#M32), ante Julio Di-Bella y José Manuel Romero, representantes del candidato de la coalición “Todos por México”, quienes se comprometieron a impulsar y hacer cumplir los 32 puntos del #M32, en el que se abarcan temas como inclusión social, seguridad, medio ambiente, emprendimiento y más.
“Hoy aquí, hay una fuerza motriz del presente nacional y sin duda una fuerza que puede definir hacia dónde va a ir México. Hay una República joven que lo que quiere es transformar la realidad”, fue el felino mensaje de Ríos Piter, al inaugurar la reunión de sus 32 líderes juveniles, evento que se definió como una oportunidad para los nuevos valores, con un esfuerzo nacional e innovador.
Ciertamente la ausencia de Meade en el evento organizado por Piter, le resta importancia, sin embargo, los representantes del candidato aseguraron que José Antonio Meade, está con ellos y con todos los jóvenes del país.
“Pepe Toño cuenta con nosotros y nosotros contamos con él”, aseveró Julio Di-Bella, al destacar sin empacho, que estaba en representación del mejor candidato de la contienda.
De repente vale la pena destacar la participación del representante tamaulipeco Abraham Gudiño, quien denunció que el INADEM actualmente no presta la suficiente atención a los emprendedores jóvenes y señaló que basta con revisar las redes sociales del instituto para darse cuenta. El tamaulipeco nacido en Tampico, impuso agenda en el #M32 con su propuesta “INADEM para jóvenes”, destacando 3 puntos:
1. Escuela de emprendedores
2. La vinculación de empresas establecidas con los nuevos emprendedores
3. Patentes y creación de marcas.
Hoy la agenda juvenil ciudadana está en la mesa de Pepe Meade, y él en la boleta. Solo resta esperar para saber quien va a ser electo.