CYEN

Departamento de cosas perdidas: De la tele al juego

Publicado

el

Ayer fue uno de esos días en que pareciera que todo lo que me dicen me recuerda a alguna canción, y no es que esté volviéndome loca, sino más bien andaba muy de buenas y cualquier oración me recordaba alguna melodía.

Recordé que cuando era niña allá por 1986 había un programa que se llamada “Esta noche se improvisa” que se trasmitía por el canal de las estrellas.

Allá por esos años cuando yo era pequeña, y mi televisor solo agarraba tres canales no había mucho que ver, pero sí por hacer.

El programa consistía en que la conductora (Verónica Castro) mencionaba una palabra cualquiera, y los participantes, (artistas, actores, cantantes etc) tenían que recordar rápidamente una canción y cantarla precisamente en la frase donde estuviera la palabra en juego.

“Esta noche se improvisa” tenía un premio que supuestamente era para beneficio de algunas instituciones.

El programa era divertido para mi familia, pero para mí siendo niña,  jugarlo con mis vecinos era aún más, pues entre un montón de chiquillos entre 7 y 12 años de edad, jugábamos a “esta tarde se improvisa” y con la emoción de querer ganarle a tu contrincante, escuchabas todo tipo de berridos y no faltaba alguno que otro haciéndose el chistoso, que le acomodaba la palabra a cualquier canción, ocasionando las carcajada al escuchar los inventos.

Tal vez por tanto jugar se me quedó un grillito cantor en la cabeza que escucha alguna palabra o frase que le recuerda de vez en cuando alguna canción.

Y tu .. ¿alguna vez cantaste con tus amigos?

Hasta la próxima

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil