Corresponsales

Declaratoria de emergencia hasta concluir valoraciones: PC

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Granados Ramírez, sostuvo que la posible declaratoria de emergencia para Reynosa, podría darse en base a la cuantificación de los daños.

Por lo pronto, aclaró que se encuentra en una etapa de valoración, dijo al enfatizar como probable, “esto no quiere decir que necesariamente se vaya solicite, pero podría emitirse con la información que se recabe.

Explicó que efectivamente Reynosa fue severamente afectado por las torrentes lluvias, pero será hasta que se concluya la evaluación, cuando el gobierno del estado, defina si solicita o no la declaratoria de emergencia.

Por lo pronto, Granados Ramírez, recomendó a la población evitar pasar por lugares donde el agua se estanca, para evitar accidentes, al tiempo de advertir que las lluvias podrían disiparte hasta el término de la semana.

“Estamos preparando las adecuaciones principales para prevenir a la población sobre las lluvias, como también estamos trabajando con los municipios para una mejor coordinación”, aseveró el funcionario estatal.

Frente a la situación, resaltó que se cuenta con el equipo necesario, para cualquier emergencia como se pudo realizar en las ciudades de Reynosa y Matamoros, donde se registraron las mayores afectaciones.

“Esperamos que la población esté pendiente de las recomendaciones, que emitimos, así como las lleve a cabo”, puntualizó al detallar que hasta ahora, con las lluvias intensas de estos dos últimos días en la frontera norte han dejado como saldo tres personas fallecidas, dos en Reynosa y una más en Matamoros.

“Desde Camargo hasta Matamoros se han registrado lluvias, pero los municipios afectados son Rio Bravo, Reynosa y Matamoros”, puntualizó Granados.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil