Ciudad Victoria, Tam. Unas 10 colonias de las 30 inundadas en el municipio de Reynosa, se encuentran en una situación crítica, y podrían incrementar más las afectaciones por los pronósticos de lluvia en todo este fin de semana.
Álvaro Barrientos Barrón, encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, explicó que se encuentran aún en proceso de contabilización de los daños, para posteriormente presentarlos al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de ser necesario, pedir al gobierno federal declaratoria de emergencia.
Mientras tanto, dijo que para empezar, se entregan 3 mil despensas a las familias que resultaron afectadas, pero incrementarían el número de apoyos de ser necesario.
El funcionario, precisó que el DIF estatal por ejemplo, está apoya con cocinas móviles y con kit de limpieza, en tanto que la secretaría de Salud apoya en la instalación de consultorios móviles para atender a niños y personas mayores, principalmente.
Barrientos Barrón, puntualizó que los comités de la secretaría a su cargo, continúan en labores de identificación de familias afectadas, y han venido instalándose y activando los comedores comunitarios, además que se activaron también albergues cerca de las diversas colonias afectadas.
Detalló que entre las colonias que se han visto más afectadas se encuentran Rancho Grande, Paseo de las Flores, Jacinto López 2, Condados Del Norte, Leyes de Reforma, Paseo Residencial, Nuevo México, Burocrática y El Olmo, donde el mandatario estatal, ya hizo un recorrido personalmente y dio instrucciones a todas las secretarias de trabajar en la atención de las familias y en la reconstrucción de la zona afectada.
Info / Heraldo de Tamaulipas