El Gran Premio de Bélgica, disputado en el mítico circuito de Spa- Francorchamps , seguirá en el calendario del Campeonato Mundial de Formula 1 hasta 2021, anunció el Gran Circo en un comunicado este miércoles.
«Mientras el deporte continúa desarrollándose internacionalmente, los circuitos históricos como Spa quedarán como un elemento central de valores y recuerdos de la Formula 1, al lado de los nuevos destinos del calendario», se precisó, mientras mantiene negociaciones para organizar carreras en Miami (Estados Unidos) o también en Hanoi (Vietnam).
«Es un buen acuerdo que permite que un evento tan importante permanezca en nuestra región, dándonos una visibilidad internacional», señaló Pierre Yves-Jeholet, ministro valón de Economía.
«Los beneficios a nivel regional y nacional son significativos: en 2017, nuestro retorno respecto a la inversión fue del 315% y las ventas de entradas aumentaron un 7,5%», añadió.
El circuito de las Ardenas, el más largo de la temporada (7,004 kilómetros) figura en el calendario de F1 desde su temporada inaugural, en 1950.