Sur de Tamaulipas

Auto Protección ante Falta de Policías:  Comercio Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante el alto índice de delitos del fuero común que día a día se incrementan en la zona, como robos a comercios, a casa habitación, asaltos a tiendas de conveniencia, robo a transeúntes, robo hormiga, acción de carteristas y farderos, el Comercio organizado de Ciudad Madero exhorta a la Población en General a tomar medidas de auto protección.

Ramón Gómez Narváez empresario Maderense y presidente de  Cecotur en Madero, recocnoció que los delitos que se incrementan, es por la falta de elementos policíacos y equipamiento de los mismos.

El Ciudadano debe de estar alerta, mencionó que ante la falta de una Policía Municipal, no se le puede dejar toda la carga a las corporaciones de seguridad como: Sedena, Marina, Gendarmería que realizan otras actividades en contra del delito.

Agrego que la presencia de la Policía Estatal es poca y cuando en el centro de Madero se presenta algún delito, tardan demasiado en llegar ya que se triangula la denuncia por medio del 911.

Gómez Narváez dijo que el comerciante prefiere dejar ir al delincuente ya que por experiencia, se pierde tiempo en interponer la denuncia correspondiente y no se hace nada en el tema de impartición de Justicia.

PIERDE COMERCIO 5% EN ACCION DE LOS FARDEROS

La acción de los farderos que operan en los comercios de Madero, representa una perdida del 5% para los comerciantes dijo Gómez Narváez, explicó que de 10 farderos que operan en Madero 7 de ellos son del sexo femenino, los tiene identificados por lo que se tienen que realizar acciones de auto protección, ya sea con vigilancia  privada, instalación de cámaras de vigilancia o simplemente estar alerta cuando se identifica la presencia de los farderos que con habilidad se apoderan de artículos de valor.

NECESARIA LA AUTO PROTECCION.

Es necesaria la auto protección en los comercios y casas habitación indicó Ramón Gómez, se tiene que hacer alianzas entre vecinos, se tiene que coordinar en la cuadra, en la colonia, realizar rondines para identificar personas y vehículos sospechosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil