Corresponsales

Por despidos laborales, dejan de pagar viviendas de Infonavit

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) en Tamaulipas, dio a conocer que “los despidos laborales”, se encuentran entre los factores principales para que un trabajador deje o haya dejado de pagar sus créditos de vivienda.

Roberto  Danwing Marroquín, delegado federal del INFONAVIT en Tamaulipas, explicó que hay otros factores de abandono de viviendas como la movilidad de un lugar a otro del trabajador.

“Si el trabajador recibe un mejor financiamiento para adquirir una mejor vivienda en otro municipios pues decide cambiar de trabajo y eso implica trasladarse a otra parte de Tamaulipas o al interior del país”, precisó.

El funcionario federal, puntualizó que esta problemática no es exclusiva de Tamaulipas, sin embargo, aclaró que se encuentra en proceso un diagnóstico y así poder dar cifras exactas de viviendas abandonadas en la entidad.

Dijo que ese estudio, podría concluirse esta semana en curso, sin embargo, aseguró que municipios como Reynosa y Matamoros, es donde más viviendas abandonadas hay.

En ese sentido, destacó que hablar de cifras ahorita sería aventurarse por lo que, indicó que en unos días más, tendrá el número exacto de viviendas en esta condición de los 43 municipios.

Mientras tanto, el delegado federal, admitió que muy pronto tendrá el estudio más apegado a la realidad, lo que va permitir conocer a ciencia cierta el número de viviendas desocupadas.

“Pero también nos va permitir saber qué tendremos que hacer como delegación para ponerlas a la venta, nuevamente”, puntualizó.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil