Altamira Tamps.- La ciudadanía a evitado filtrar los puntos donde las autoridades realizan en Altamira el operativo de alcoholemia y de detección de unidades robadas.
Jesús Emmanuel Corveira Uresti, Director de Tránsito y Vialidad señaló que definitivamente la actividad ha tenido una buena respuesta y es algo que aún y cuando no lo crean la población estaba solicitando, luego del incidente registrado en la zona centro del municipio, tres personas perdieron la vida a consecuencia de ser arrolladas por un conductor ebrio.
“La mayoría de la gente lo ve bien, en las redes sociales hemos estado monitoreando y la mayoría de la gente pide que no den los lugares donde van a estar los filtros y eso es bueno, que la mayoría de la gente esté de acuerdo”
Aunque el número de accidentes viales a consecuencia del alcohol son mínimos, era necesario realizar esta clase de acciones para tener un mayor control.
“El índice no es muy elevado de conductores ebrios, pero si existe y tenemos el que fue aquí en el centro de una magnitud elevada, tres personas fallecidas, por conductores ebrios nada más esos tres y siete por accidente”.
Además los percances de enero a junio han dejado un saldo de 35 personas lesionadas, recalcó el Director de Tránsito la importancia de permitir que las autoridades realicen este acciones cuyo único objetivo es el de disminuir el índice de accidentes.