Ciudad Victoria, Tam.- Desde el año 2015, el programa Seguro Popular, abrió las puertas a niños con cáncer para brindarles atención, sin embargo solo abarca un solo cuadro básico, destacó Balbina Pastor Paz, presidenta honoraria y fundadora de la Asociación Civil “Voluntad contra el Cáncer”.
En ese sentido, se tuvo que recurrir a la participación de la sociedad en apoyo a las personas que tienen esta enfermedad crónico-degenerativa y así puedan tener recursos y herramientas para afrontarla.
Dijo que hasta ahora, hay 81 niños en tratamiento, y son niños que realmente valoran la vida, por lo que Voluntad contra el Cáncer, hace su máximo esfuerzo por apoyarlos para combatir la enfermedad.
Pastor Paz, dio a conocer que en todo el Estado, un 85 por ciento de los niños que enfrentan esta enfermedad, consiste en leucemias y el resto son por tumores sólidos.
La presidenta honoraria de la fundación, lamentó desconocer a cuánto asciende el número de niños que recurren a atención médica en el área oncológica del
Hospital Infantil de esta ciudad capital.
“Pero en la AC tenemos registrados mil 900 niños de los cuales 712 se han curado en cinco años de trabajo”, concluyó Balbina Pastor.
Info / Heraldo de Tamaulipas