Corresponsales

Reprueban 310 que buscaban licencia de manejo: Ambriz

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Reprobados han resultado el 20 por ciento de mil 550 persona que han presentado exámenes, para obtener sus respectivas licencias para conducir.

Vial Francisco Ambriz Lazcano, jefe del Departamento de Educación de Tránsito municipal, explicó que ese porcentaje equivale a 310 aspirantes que no cumplieron con los requisitos que se les solicitó.

Por lo que aclaró que todos  aquellos que reprobaron tienen una segunda oportunidad de hacer el examen de manejo y que ellos mismos se vayan depurando.

“Y sean sus conocimientos y se esfuercen en la cuestión de conocimientos de materia de conducción y educación vial”, puntualizó, al agregar que en los últimos meses ha aumentado el número de solicitudes de aplicación de exámenes.

Explicó que antes se venían aplicando 10 exámenes diarios, otros días solo cinco exámenes y otras veces se registraban hasta 30 exámenes aplicados.

Puntualizó que entre las cuestiones que contemplan los exámenes, contempla enseñanzas de cultura vial entre los ciudadanos.

“Especialmente en los jóvenes, de que no tomen un vehículo si no tienen un documento que los acredite como manejadores», enfatizó.

Ambriz Lazcano, detalló que hay instituciones que piden a la dirección de Tránsito, que evalúe hasta 60 jóvenes en edad para conducir, y ellos como dirección vial, acuden a las evaluaciones.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil