Altamira Tamps.- A la par del operativo alcoholemia, autoridades han iniciado en Altamira acciones encaminadas a detectar unidades con reporte de robo.
Ambas actividades señaló el Director de Transito y Vialidad, Jesús Emmanuel Corveita Uresti, a dos fines de semana de haberse realizado han dejado resultados muy positivos.
«Hasta el día de hoy hubo en la primera semana del operativo de alcohol, hubo 29 esta semana, fueron 6 vehículos que se remitieron al corralón debido a que los conductores dieron positivo, es bueno que haya bajado drásticamente el índice» .
Dijo que están trabajando de manera coordinada con la Policía Estatal, ambos apoyándose en las actividades que se realizan el fin de semana que es el operativo alcoholemia, mientras que para detectar unidades con reporte de robo se efectúan los días lunes, martes y miércoles en puntos estratégicos del municipio.
Se ha logrado, señaló el funcionario, aplicar 50 folios de infracción y 32 vehículos han sido remitidos al corralón por no contar con documentación que avale su procedencia.
Las multas por alcohol van desde 810 hasta 1620 pesos mas arrastre de la grúa equivalente a 1200 pesos.
Indicó que, pese a que en redes sociales se filtran los puntos de los operativos se han colocado de forma tan estratégica que es casi imposible buscar otras alternativas de circulación.