Ciudad Victoria, Tam.- Ante el rumor de cierre de la empresa Lala en el municipio de Mante, la secretaria del Trabajo del gobierno estatal, Esthela Chavira Martínez, aseguró no tener conocimiento de reanudación de actividades.
Además los ingresos de los trabajadores siguen fluyendo de manera normal y puntual, sin que hasta ahora, se tenga reportes de personal despedido.
“Es lo que nosotros como secretaría hemos estado vigilando, ya que nuestra función es vigilar la situación de las 100 personas que trabajan en esa empresa”, explicó.
Destacó que el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca ha estado generando las condiciones necesarias a las empresas para que permanezcan y lleguen más inversiones.
Por lo que reiteró que sobre el caso de Mante, la Junta de Conciliación no ha reportado ningún despido de personal y por el contrario, existe la versión de que reanudó operaciones luego de que también se rumoró que había abandonado tierras mantenses por el clima de inseguridad que prevalecía.
“Honestamente no tengo ninguna baja de trabajadores en cuanto a Lala de Mante”, precisó Chavira Martínez.
Como se recordará, durante el mes de mayo, se corrió el rumor por las redes sociales de que la empresa Lala, había dejado de operar en el municipio de Mante, quedando a la deriva la situación de los trabajadores, sin embargo hasta ahora, no hay reportes de cierre o reanudación de operaciones, ya que el salario de los trabajadores siguen fluyendo de manera normal.
Info / Heraldo de Tamaulipas