Corresponsales

 Recauda Estado 200 millones por mercancías embargadas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- En lo que va del año, el Estado ha logrado recaudar 200 millones de pesos adicionales derivado a mercancías embargadas y de acuerdos fiscales con el gobierno federal, aseguró Arturo Soto Alemán.

El subsecretario de Ingresos dependiente de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, dijo que en ese sentido, al concluir el año, se espera superar los 300 millones de pesos, poquito más de lo pudo recibirse al inició de este mismo años con el aseguramiento de mercancías de contrabando.

El funcionario indicó que frente a esos aseguramientos sí ha habido amparos promovidos de parte de los propietarios de las mercancías, sin Explico que sobre el mismo tema, el gobierno estatal recibe un recurso del gobierno federal a través de una partida que se denomina POFIR, pero ello depende de las acciones que se estén haciendo otras entidades en esta misma materia.

Expuso que en el tema de los amparos, ninguno que se haya hecho han procedido de manera exitosa, por ejemplo el de los casinos, la revisión de un lote de coches.

“Ninguno de los amparos ha prosperado”, precisó el funcionario al tiempo de señalar que en cuanto a la demanda contra los policías federales que custodiaban unas unidades con cargamento de droga, por lo que la dirección jurídica interpuso una denuncia penal.

“Esta denuncia es contra quien resulte responsable sobre los seis tractocamiones que no detuvieron su paso”, sostuvo Soto Alemán, al aclarar que cualquier denuncia lleva tiempo y un proceso y que hasta ahora “se encuentra en esa etapa, en el proceso”.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil