Sur de Tamaulipas

Más conflictos por la barda que tapa una calle

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- La Dirección de Transito de Madero que encabeza el Oficial Jesús Garcia Hernández, intervino en las fricciones entre el Empresario

Cristianan Fernández Wyss propietario de una Empresa de fabricación de Puertas y Molduras y el señor Marco Antonino Díaz Tobías representante del consejo vecinal de la colonia Estadio.

Jesús Garcia Hernández

La empresa se encuentra ubicada en la parte posterior del Estadio Tamaulipas, y quien por determinación de su propietario cerró la calle construyendo una barda por contar con escrituras que le acreditan ser dueño del terreno que servía de conectividad para las colonias Estadio, Castores, Estadio 33 y otras más perjudicando a más de 500 familias.

En la actualidad la construcción esta clausurada por las autoridades del Municipio de Tampico en tanto un Juez determina la resolución por amparo de los vecinos.

Marco Antonino Díaz

Derivado del problema camiones tipo Tráiler de caja Larga se ven en la necesidad de que al ingresar a la empresa de puertas y molduras, ingresen por calles aledañas como la calle Castor Gris, realizando maniobras de reversa por más de 100 metros cuando el reglamento de Tránsito y Vialidad solo permite 16 metros en reversa, situación que generó fricción entre vecinos que se oponen al tránsito de vehículos pesados que puede ocasionar accidentes, y el empresario que dijo contar con permiso otorgado por el Municipio de Madero.

Empresarios en conflicto

Derivado de la situación que se tornaba incómoda, Jesús Garcia director de Tránsito, arribó al lugar de los hechos, conoció la situación, multó al conductor reviso el permiso, y en conciliación con las partes involucradas acordaron que las maniobras de reversa solo se realizaran durante noche y madrugada, abanderada por personal de la empresa.

Además que empresario y ciudadano llegaron a un acuerdo pacífico para realizar una mesa de dialogo entre vecinos y empresarios para buscar alternativas de solución en tanto un Juez determina si la barda es demolida o quedará como propiedad del empresario.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil