Ciudad Victoria, Tam.- El gerente del Sistema Producto Sorgo en el estado, Raúl Félix de León, aseguró que la producción del grano rojo del ciclo de cosechas otoño-invierno 2018 registraron bajos rendimientos derivado a la ausencia de lluvias.
En ese sentido, advirtió que se espera una recolección baja del grano rojo con relación a los últimos años, ya que de acuerdo a los productores han registrado entre una y media a dos toneladas de rendimiento por hectárea.
“La baja cosecha, es consecuencia de la falta de precipitaciones pluviales, porque no se tuvieron como se esperaba y eso los afecta”, precisó.
Al respecto, consideró grave el problema para los agricultores, pues desafortunadamente esta producción no era lo que se esperaba en el contexto de las cosechas del 2018.
En relación con los precios recién establecidos por tonelada en los granos de sorgo y maíz, puntualizó, que desafortunadamente nunca se les ha pagado a tiempo sino hasta años después de registradas las cosechas.
Info / Heraldo de Tamaulipas