Ciudad Victoria, Tam.- Los 2 millones 628 mil ciudadanos que estarán en condiciones de votar, podrán hacer uso de sus celulares si desean fotografiarse si así lo desean.
El acuerdo fue tomado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), luego de desechar la petición del PRI de prohibir al electorado entrar con celulares a las casillas.
La justificación del PRI al planteamiento, fue que muchos trabajadores de las diversas dependencias de gobierno y quienes se benefician de algún programa social, les exigen fotografía del voto para constatar que votó por el candidato que le indiquen y así mantener su empleo y sus apoyos.
De esta manera, el Consejo General del IETAM, dejo por descartado la prohibición a los ciudadanos de no entrar a las casillas con celulares y tomarse fotografías votando.
Cabe señalar, que Alejandro Torres Mansur, como representante del partido Revolucionario Institucional ante el este órgano electoral, hizo la petición de que el día de la elección se le impidiera a los ciudadanos fotografiar la boleta electoral.
Sin embargo, los consejeros por unanimidad, desecharon la petición pues consideraron que un atentado a las garantías individuales de los electores, por lo que acordaron que sí podrán entrar a las casillas con cámara o celular al depositar el sufragio.
Info / Heraldo de Tamaulipas