Al elevarse a 103 el número de políticos muertos de manera violenta durante el actual proceso electoral en México, el Diputado Local Ciro Hernández Arteaga señaló es importante que, si algún candidato se siente amenazado solicite de inmediato que su seguridad se redoble.
Dijo que, no importa la afiliación a la que pertenezcan, el estado tiene la obligación de otorgarles seguridad y respaldarlos ante cualquier situación de riesgo a la que pudieran estar expuestos.
“Tienen sus previsiones de acuerdo a su necesidad y si algún candidato lo requiere lo puede hacer pedir el apoyo a la Secretaria General de Gobierno y como obligación se le tiene que brindar”
Calificó como lamentable los asesinatos y pidió a los políticos que actualmente andan en campaña estar muy atentos y ante cualquier hecho que pueda poner en riesgo su integridad deben reportarlo y solicitar mayores garantías de seguridad.
“El propio Secretario General de Gobierno debe de estar al pendiente de que si hay una situación de amenaza o que algún candidato sea de la afiliación partidista que sea tiene alguna sospecha o amenaza de algo en su contra puede solicitarlo inmediatamente”.
En su caso dijo el legislador no ha requerido nunca redoblar su seguridad personal y espera nunca tener que hacerlo.