Connect with us

Impulsando las acciones de inclusión de personas en condición de vulnerabilidad, la alcaldesa Beatriz Gómez Martínez y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, agradecieron al Club Rotario Tampico-Norte la entrega de sillas de ruedas al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, destacando además la gran labor altruista que realiza el organismo a favor de los sectores más necesitados de la sociedad.

En su intervención, la jefa edilicia señaló que la unión y la responsabilidad social de hacer el bien común para favorecer el desarrollo de las familias en situaciones vulnerables, “refrenda nuestro compromiso de seguir colaborando con acciones y proyectos de servicio de gran valor haciendo posible que en Altamira más y más personas se sientan muy bien no solo por recibir un apoyo, sino también por la buena voluntad de poder ayudar y servir con amor a sus semejantes’’.

Día con día -dijo- gracias a la suma de los esfuerzos entre el Gobierno Municipal y nuestros amigos del Club Rotario Tampico-Norte, permiten que se logre avanzar con una mayor certeza y firmeza en la construcción de una ciudad más ordenada en donde sus habitantes puedan acceder diariamente a mejores condiciones de vida y bienestar.

Agradeció a los rotarios por estos valiosos apoyos funcionales que se entregan al Sistema DIF Altamira y que contribuirán a favorecer la movilidad personal y elevar el nivel de calidad de vida y desarrollo de quienes más lo necesitan.

“Juntos, por el bienestar de miles de familias, seguiremos haciendo la diferencia en la calidad y calidez de atención a nuestra gente, refrendando nuestro compromiso, como Gobierno Municipal y del Sistema DIF, de continuar impulsando más programas sociales que cada vez puedan beneficiar a un mayor número de personas’’, expresó Gómez Martínez.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó que esta valiosa donación refleja importantes lecciones de fraternidad, solidaridad y generosidad; “estos apoyos funcionales representa una oportunidad de mejorar la calidad de vida para las personas que enfrentan un retro motriz’’.

El presidente del Club Rotario Tampico-Norte, Óscar Edgar Jones dijo que para los rotarios es un gran honor contribuir con aquellas personas que más lo necesitan a través de estos apoyos funcionales, adelantando que en fecha próxima harán otra donación en beneficio de los sectores de la sociedad en condición de vulnerabilidad.

También estuvieron presentes, el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; el director del CRI Altamira, Fernando Fung Castellanos; el presidente de la fundación Tampico-Norte, Andrés Martínez Lagunes, así como ediles de la comuna altamirense.

Sur de Tamaulipas

Tampico revisará permisos de comercios en la Petrolera ante posibles quejas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Tampico verificará los permisos de uso de suelo de comercios, oficinas, clínicas y consultorios en la colonia Petrolera, informó la titular del departamento, Alejandra Montalvo.

La medida se tomará solo si los residentes presentan una solicitud formal por irregularidades, aclarando que no hay denuncias formales hasta el momento, pero las revisiones se realizarán a petición de los vecinos.

“Todos los permisos otorgados cumplen con el plan de ordenamiento y cuentan con los vistos buenos de Protección Civil, Tránsito y otras dependencias según el tipo de construcción”, afirmó.

Te puede interesar
Vecinos de la colonia Petrolera exigen revisión de permisos ante incremento de locales comerciales

La funcionaria explicó que las obras en construcción en la zona tienen permisos aprobados y son supervisadas semanalmente para verificar que cumplan con los planos autorizados.

“Si algún vecino tiene dudas, puede acudir al área de atención ciudadana o solicitar información a través de transparencia. Estamos abiertos a atenderlos”, agregó.

En la colonia Petrolera, se cuenta con zonas de uso mixto que permiten comercios y residencias, las revisiones dependerán de quejas específicas.

Residentes consultados expresaron interés en que se supervise el cumplimiento de las normas en comercios que generan ruido o congestionamiento y el daño que se está afectando a este sector, uno de los más antiguos de la Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Invitan a inscribirse a la Guardia Nacional en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante un par semanas, personal de la Guardia Estatal, montarán módulos de información para inscribirse a esta institución, promocionando el deber y el honor de pertenecer a este grupo para la defensa y seguridad de México.

Este lunes en la Plaza de Armas de Tampico, justo frente al palacio municipal, se instala un módulo de información dirigido a hombres y mujeres en el que un oficial orienta e incluso plática de los beneficios de pertenecer a este grupo.

Los requisitos son ser mexicano de nacimiento, no haber pertenecido a las fuerzas armadas o alguna institución policial, apto clínica y psicológicamente, de 18 a 29 años de edad, un índice de masa corporal no mayor a 25, una estatura mínima de 1.63 para hombre y 1.50 para mujeres, entre otros.

Si deseas solicitar más información puedes hacerlo al teléfono 833 151 76 74.

El módulo estará en Tampico hoy hasta las 3 pm y mañana a partir de las 9 de la mañana hasta la misma hora.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia local ubicado a un costado de la clínica 38 del IMSS en Tampico

Publicado

el

Durante la mañana de este lunes se registró el incendio de un local ubicado a un costado de la clínica 38 del IMSS en la colonia Infonavit en Tampico.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento denominado «Burritos Banda» marcado con el número 200 de la calle Cañada en el mencionado sector, justo al lado de la clínica.

Vecinos al ver el fuego comenzaron las labores para tratar de controlarlo, dando aviso a los cuerpos de emergencias de la zona.

Se desconocen las causas del incendio que consumió completamente el lugar, pero afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Menor de edad sufre accidente en tortillería

Publicado

el

Joven de solo 16 años de edad resulta con amputación de varios dedos después de que su mano se quedara atrapada en una máquina de tortillas.

Los lamentables hechos ocurrieron en la tortillería ubicada en la calzada San Pedro en Tampico, cuando la menor acudió a visitar a su mamá quien es trabajadora de la tortillería, y en un descuido apoyó la mano en la máquina tortilladora ocurriendo así el accidente.

Al lugar acudieron brigadistas Voluntarios de la Zona Sur de Tamaulipas, quienes con complicadas maniobras lograron liberarle su extremidad y trasladarla de inmediato a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares