Altamira Tamps.- Desempleados por el proceso electoral 200 soldadores en Altamira, la mayoría tuvo que emigrar hacia otros estados de la República Mexicana.
Oscar Mar Pérez Secretario General del Sindicato de Soldadores en el municipio, señaló que desafortunadamente el tema de las elecciones y temporada de campaña mantiene al menos 4 proyectos detenidos.
Esto a afectado considerablemente al sector, pues de 250 agremiados 200 ya no están laborando y tuvieron que buscar alternativas de empleo incluso emigraron a Monterrey, Querétaro y Puebla, donde actualmente la oportunidad de trabajo es mucho mayor.
“De hecho ahorita no tenemos proyectos, hablamos de un 75 por ciento que están desempleados y se van a otros lugares ahorita están en lo que es Monterrey, Puebla y Querétaro”.
En la zona, afirmó el entrevistado, no hay muchas opciones a corto plazo, por lo que el sector está literalmente en crisis.
“Lo único que se ha escuchado son los tanques de almacenamiento que están por hacerse, pero nada más y no ha iniciado eso”
Aunque con pocas esperanzas señaló que espera que cuando culmine el proceso electoral las condiciones para los soldadores mejoren, sobre todo que se reactiven los proyectos donde podrían colocarse.