A casi un año de que las intensas lluvias causarán severos daños en la infraestructura de 3 salones de la escuela primaria «Amado Nervo» ubicada en La Pedrera, estos aun no han podido ser rehabilitados.
Las aulas permanecen clausuradas, registran afectaciones en el techo y pedazos de concreto caen, los menores toman clases en algunos espacios de la escuela como la biblioteca, el centro de cómputo e inclusive en el patio.
El titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) Germán Pacheco Díaz habló sobre las causas que han retrasado la rehabilitación de estas aulas.
» Ahí ya vamos a comenzar una obra, ahí vamos a demoler la loza de tres salones y se van a construir nuevas, son lozas que ya están en muy malas condiciones».
Dijo el funcionario que, tuvieron que hacer una evaluación de las condiciones de la primaria, la cual tendrá que recibir una «manita de gato» general.
El titular del ITIFE en Tamaulipas aseguró que, se estaba a la espera de que se liberara el recurso para iniciar con los trabajos, mismo que ya fue autorizado y es cuestión de días para que comience la rehabilitación