Altamira Tamps.- La presa » La Peña» ubicada en el ejido Maclovio Herrera en Altamira, tiene más de dos años contaminada por derrame de hidrocarburo, personal de PEMEX pese haber sido notificado no acudió al sitio para realizar las labores de saneamiento del área.
Fue Nabor Castillo Castillo residente de esta zona quien aseveró que, el vaso lacustre continúa en las mismas condiciones e incluso el derrame sigue registrándose.
Este problema añadió, es grave, ya que representa una severa contaminación no solo para la presa sino en general para el medio ambiente incluso afecta a los pobladores directamente pues el olor penetrante a combustible que se percibe en el ambiente causa mareos, dolor de cabeza y hasta náuseas.
“La contaminación ahí está, no han ido a sanear ni nada y ya todo lo que está ahí está todo muerto está seco por lo mismo del petróleo, pescados, aves, pasto se murieron”.
En su momento mencionó Nabor Castillo, el Comisariado Ejidal Carmelo García se encargó de hacer las notificaciones de lo que ocurría a Petróleos Mexicanos, Profepa, Semarnat y a la Dirección de Ecología del Municipio, todas estas dependencias acudieron a la zona e hicieron revisión del área, tomaron muestras pero ninguna resolvió la problemática que ya cerca de dos años sigue aquejando al Ejido Maclovio Herrera.