Corresponsales

Con FANAR buscan evitar conflictos agrarios

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El delegado federal de la Procuraduría Agraria, Raúl García Vallejo, dio a conocer que a través del programa FANAR, se busca evitar conflictos internos y externos en los núcleos ejidales.

A través de ello, se ofrece a cada uno de los beneficiados con este tipo de predios rurales a regularizar sus tierras, se les delimita los ejidos y se les ampara con su carpeta básica y resolución de tribunal.

“Es decir, cada gente tendrá legalmente sus linderos hasta donde llegan, pues en ocasiones existen dudas y con ello hasta conflictos, los cuales se pueden resolver con este programa al revisar las mediciones”, puntualizó.

Indicó se les brinda asesoría legal y asistencia técnica a los núcleos agrarios que lo soliciten, para que tengan seguridad jurídica y patrimonial, así como certeza documental sobre tus tierras.

Con ello también se les facilita a los ejidatarios ingresar a los programas del Gobierno Federal lo que propicia la inversión en el campo, así como el aprovechamiento sustentable y ordenado de los recursos naturales, explico.

El delegado, sostuvo que estas acciones, no solamente se concretan en otorgar tenencia a los ejidatarios, sino también a los posesionarios y avecindados para que cuente con un documento legal que le acredite como dueños, y de esta forma los predios se tendrán que medir a fin de expedir estos certificados parcelarios, y sobre los solares se les entrega un título de propiedad que es el equivalente a una estructura de propiedad privada.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil