Connect with us

*Asiste alcaldesa a clausura del periodo febrero-julio 2018 del ITACE donde se efectuó una conferencia para padres de familia

Con una conferencia a padres de familia que contó con la asistencia de la presidenta municipal de Altamira, Beatriz Gómez Martínez, concluyó el semestre febrero-julio, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE).

Correspondió a la jefa edilicia clausurar el referido periodo escolar, señalando en su intervención que Altamira y Tamaulipas necesitan de los jóvenes, de su inteligencia, fuerza, valor y capacidad de liderazgo para seguir desarrollando a una ciudad y un Estado que crecen y brillan gracias al espíritu emprendedor de su gente.

“Me da mucho gusto estar junto a los padres de familia en la clausura del ciclo escolar febrero-julio del 2018, donde sus hijos tuvieron la magnífica oportunidad de conocer nuevos amigos, afrontar nuevos retos y aprender nuevas habilidades que serán de gran beneficio para su formación profesional, laboral y académica’’, expresó.

Felicitó a los padres de familia por apoyar en esfuerzo de sus hijos, así como a los catedráticos del ITACE por su valiosa participación en la formación académica del alumnado de este plantel, pues en los jóvenes “se encuentra la luz de la esperanza para continuar haciendo de Altamira, una ciudad orgullo de Tamaulipas y de nuestro querido México’’.

En representación del director del ITACE, Oscar Lacio González, el subdirector del plantel, Luis Fernando Olvera Castaños dijo las palabras de bienvenida, agradeciendo a los padres de familia la confianza depositada en esta institución que ofrece un bachillerato tecnológico y capacitación para el trabajo formando personal calificado, enfocado a satisfacer la demanda del sector productivo.

En el marco de la clausura del semestre febrero-julio 2018, el master en Teología, Mario Alberto Herrera Morales sustentó la conferencia “Conectando Generaciones’’, en la que habló sobre la importancia de los valores en la familia y en la sociedad ante el avance de la tecnología.

Herrera Morales es instructor certificado por las secretarías de Trabajo y Previsión Social y de Educación, maestro en diversas universidades e institutos tecnológicos, impartiendo conferencias, cursos, talleres y seminarios en organizaciones civiles, gubernamentales y religiosas, empresas privadas, equipos deportivos y plantes escolares.

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios, y el subdirector de Educación, Abdo Mazlum Abud.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de drenaje sanitario en el norte de Tampico alcanza 80 por ciento de avance

Publicado

el

Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, continúa la reposición de infraestructura sanitaria en la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje en este importante sector del norte de la ciudad.
La obra contempla la sustitución de 150 metros lineales de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle 5, entre las calles H e I, acción que se desarrolla con recursos del programa PRODDER.
A la fecha, los trabajos registran un avance del 80 por ciento. Entre las actividades ya concluidas destaca la reposición del pavimento en el tramo intervenido, mientras que actualmente se realizan labores en la caja colectora para finalizar la obra.


Una vez terminada, esta infraestructura permitirá una conducción más eficiente de las aguas residuales, reducirá el riesgo de escurrimientos y colapsos en la red sanitaria, y mejorará de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje.
Con ello, se fortalecerán las condiciones de salubridad, se protegerá el entorno y se elevará la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona del municipio.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR refrendan así su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para modernizar la infraestructura hidráulica y brindar servicios más eficientes a la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en Ciudad Madero deja a un adulto mayor herido

Publicado

el

Una colisión entre dos camionetas ocurrió la noche de este sábado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle República de Chile, en Ciudad Madero, resultando un adulto mayor lesionado.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Chevrolet tipo SUV color gris con placas de Tamaulipas impactó en el costado derecho a una camioneta doble cabina color rojo.

A causa del impacto, la segunda unidad se desplazó y terminó contra la pared de una lavandería.

El adulto mayor, quien viajaba como acompañante en la camioneta roja, presentó una lesión en la frente y una crisis hipertensiva.

Elementos de la base Voluntarios Zona Sur llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria.

Personal de Tránsito Municipal se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconoce diputada Blanca Narro impulso del gobierno de Tamaulipas al deporte

Publicado

el

Cd. Madero, Tam.- La diputada federal morenista Blanca Araceli Narro Panameño celebró la inauguración y rebautizo de la pista olímpica de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, que a partir de este día lleva el nombre del ex gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra, en reconocimiento a su legado en favor del deporte y la formación de las juventudes tamaulipecas.
Durante la ceremonia, engalanada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya, la legisladora destacó la relevancia de preservar la memoria de quienes impulsaron el desarrollo educativo y deportivo en la entidad.
“El reconocimiento al ingeniero Américo Villarreal Guerra representa un acto de justicia histórica para un hombre que entendió al deporte como una herramienta de transformación social y formación integral de la juventud”, expresó Narro Panameño.


En el acto protocolario, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, recordó que durante la administración estatal de Villarreal Guerra, entre 1987 y 1993, el plantel recibió importante respaldo para fortalecer la infraestructura y el desarrollo deportivo de sus estudiantes.
“El ingeniero Américo Villarreal Guerra no sólo destacó en el servicio público. También fue un ejemplo de valor en el deporte como herramienta de formación integral para las y los jóvenes”, señaló el directivo.
Asimismo, destacó que el ex mandatario impulsó la entrega de material deportivo para fortalecer el desarrollo atlético de la comunidad estudiantil, motivo por el cual se determinó colocar su nombre a la pista de atletismo de 400 metros recientemente remodelada.
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya recordó la destacada trayectoria deportiva de su padre, quien sobresalió a nivel nacional en pruebas de salto de altura, 100 metros planos y 110 metros con obstáculos.
Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal también resaltó la importancia de los proyectos estratégicos impulsados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer la infraestructura hidráulica y el desarrollo rural de Tamaulipas.
La ceremonia concluyó con la develación de una placa conmemorativa en la pista olímpica remodelada del Tecnológico de Ciudad Madero, en presencia de autoridades educativas, legisladores locales, comunidad estudiantil e invitados especiales.

Continua leyendo

Populares