Victoria, Tam.- Diversas bancadas en el Congreso de Tamaulipas, se sumaron al exhorto que hizo el Partido Nueva Alianza a la Secretaría de Hacienda para que estimulen fiscalmente a empresas y personas físicas que apoyen a estudiantes de bajo recursos.
Sobre el tema de la estimulación, la bancada del Partido Nueva Alianza, consideró que sería esta una medida para evitar la deserción escolar en el nivel medio superior, que hasta ahora a nivel nacional se tiene un registro de que 3, 221 jóvenes abandonan sus estudios diariamente por problemas económicos.
Los legisladores de Nueva Alianza, basaron su propuesta en el artículo 39 Fracción 111 del Código Fiscal de la Federación que dispone como atribución del ejecutivo federal la de conceder subsidios o estímulos fiscales a través de disposiciones de carácter general.
Con esta justificación, plantearon la iniciativa a los legisladores de las diversas bancadas quienes avalaron con punto de acuerdo, para contener el problema de deserción escolar en educación media que ha venido constituirse históricamente como uno de los principales problemas que ha marcado el sistema educativo del nivel medio superior.
“Tenemos el de una tasa de deserción del 14.5 por ciento diario a nivel nacional, que representa la salida temprana de los 3, 221 jóvenes por día”, se indica en el documento que entregó la bancada del Panal en el Congreso.
Por lo que consideraron, urgente el titular del poder ejecutivo federal, aplique esos instrumentos fiscales a través de la Secretaría de Hacienda estimule a los contribuyentes que estén brindando algún apoyo a jóvenes estudiantes para que terminen sus estudios profesionales.
Pero también, plantearon, que el mismo gobierno federal, que esos estímulos fiscales se otorguen a empresas que incrementen fuentes de empleos donde se dé oportunidad a los jóvenes estudiantes en condiciones vulnerables.
Info Heraldodetamaulipas