Victoria, Tam.- El amor por las artes y actividades que permitan fortalecer el desarrollo social, emocional y psicológico, se estarían inculcando a los niños en las guarderías a partir de los 45 días hasta los tres años, aseguró la subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz.
Dijo que estos son parte de los cambios establecidos en el Nuevo Modelo Educativo para la etapa inicial, que comenzará a partir del nuevo ciclo escolar 2018-019.
Para ello, dijo, se dotará de libros con cuentos infantiles a los Centros de Desarrollo Infantil para que las maestras, lean a los niños con el objetivo de crear el hábito de la lectura en ellos, y que mejor que empiecen desde la sus primeros años.
La funcionaria de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, precisó que por primera vez en la historia de México se reconoce la etapa de 0 a 3 años como una etapa fundamental, para el desarrollo cognitivo de los niños.
Pero eso implica, dijo, que las estancias y guarderías dejen de ser lugares donde solamente se cuide a los niños y que ahora tengan todo un modelo educativo.
Sin embargo, aclaró que las encargadas de los estos centros, tendrán una capacitación adecuada para que los cambios establecidos en el nuevo modelo educativo brinden los resultados esperados.
Morenos Ortíz, apuntó que los libros de textos, se estarían prestando a los padres de familia, para que ellos lean a sus hijos en casa.
“Para que los bebés se acostumbren a escuchar lo que les leen y que eso los estimule a hablar, beneficio que se estaría reflejando en su desarrollo intelectual.
“Pero también, esto motivará a los niños a esforzarse por aprender sus primeras letras, al entrar al kínder”, concluyó la funcionaria estatal.
Info Heraldodetamaulipas