Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con la restitución de la candidatura de Tino Lee a la diputación federal por el distrito 07, se inicia además en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) un proceso para sancionar a Cuitlahuac Ortega, quien impugnó para colocarse él en dicha posición.
Recordar que el PRD es parte de la coalición Por Tamaulipas Al Frente, compuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) alianza que fue un acuerdo nacional para este proceso.
En conferencia de prensa, Tino Lee habló de la reposición de su candidatura con la resolución del Tribunal Federal y aunque reconoció que Cuitlahuac Ortega insistirá ante otra instancia, no tendrá efecto lo que pudiera impugnar.
Antonio Ortega Martínez, integrante del Consejo Nacional del PRD comentó que este instituto político avaló la candidatura de Tino Lee desde un principio, debido a que a pesar de que le podía corresponder ocuparla como acuerdo de la alianza, también dentro de sus estatutos marca que podría designarse un candidato externo y fue lo que se hizo.
Sobre la actitud del perredista Cuitlahuac Ortega comentó que el PRD podría sancionarlo y esta puede ser desde una amonestación hasta la suspensión de derechos partidistas.