Después de haber sido enterrada por su madre y su abuela, y permanecer bajo tierra más de seis horas una bebé fue rescatada con vida y puesta a disposición de las autoridades, en un caso que conmocionó a todo Brasil quienes califican como un milagro este hecho.
Se trata de una bebé recién nacida, perteneciente a una comunidad indígena ubicada en la ciudad de Cuiabá capital del estado de Mato Grosso en Brasil, quien el pasado miércoles, fue rescatada por elementos policiacos alertados por la llamada telefónica de un vecino, quien dijo que una bebé había muerto durante el parto y había sido enterrada en el patio de su casa.
Al llegar al lugar los elementos policiacos tuvieron que quitar un saco de basura y una bicicleta que tapaban el lugar donde la menor había sido sepultada por su abuela y madre.
Tras excavar por varios minutos dieron con el diminuto cuerpo de la menor, quien tenía al menos seis horas enterrada, y grande fue la sorpresa de los policías al escuchar el llanto de la niña.
La bebé fue trasladada a una Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en Cuiabá, en donde increíblemente se recupera satisfactoriamente.
Autoridades por su parte investigan a la madre de la bebé (adolescente), a la abuela y a la bisabuela, ya que según su versión, la joven dio a luz en el baño de la casa y al nacer, la bebé se golpeó la cabeza contra el piso.
Según ellas la menor no reaccionó y pensaron que había muerto, por lo que siguiendo las costumbres indígenas la enterraron.
Autoridades investigan el caso, hasta el momento la única detenida es la bisabuela, sin embargo se espera dentro de los próximos días se determine su situación, la de la abuela y la de la madre de la bebé.
Policías que rescataron a la niña, y la comunidad en general considera este hecho como un milagro.
Juárez.- Luisa Fernanda Rincón Monsiváis de 16 años de edad y su bebé Shaily Aitana Rincón Monsiváis de 10 meses de edad, fueron reportadas por sus familiares ya que desde el pasado 10 de noviembre no saben de ellas.
Familiares de la menor y su bebé, solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizarlas señalando que la última vez que las vieron fue en la colonia San Roque en Juárez NL, Luisa vestía playera gris, pantalón de mezclilla color azul deslavado y tenis. Tiene un tatuaje con el nombre “Diego” en el brazo derecho y la palabra Karma en el pecho.
Guadalupe NL.- Un joven de apenas 18 años de edad, fue detenido por las autoridades señalado de al menos 47 asaltos en distintas tiendas de conveniencia de la zona metropolitana de Monterrey.
Se trata de Valentín Enrique de 18 años de edad, quien conducía una motocicleta cuando fue detenido en el municipio de Guadalupe.
Fueron autoridades quienes al ver las placas de la motocicleta, vieron que estas coincidían con las reportadas en algunos asaltos, por lo que lo siguieron y marcaron el alto, pero al no detenerse comenzó una persecución por varias calles hasta que finalmente lograron detenerlo.
De acuerdo a los sistemas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad de Guadalupe, el detenido está relacionado con asaltos en Guadalupe, Juárez y Apodaca, por lo que quedó a disposición de las autoridades.
Monterrey NL.- El Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República, realizaron la incineración de 326 kilogramos de enervantes y psicotrópicos en Nuevo León.
Esto se llevó a cabo en la Séptima Zona Militar, en Escobedo, siendo la droga correspondiente a 124 carpetas de investigación.
Entre la droga destruida se encuentran 264 k 797 grs de marihuana, 53 kilos y 40 gramos 600 miligramos de metanfetamina, 6 kilos 573 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 43 gramos 300 miligramos de cocaína.
También fueron destruidas 827 unidades de psicotrópicos y objetos del delito así como seis plantas de marihuana.
Escobedo Nuevo León.- Ángela Teresa Zapata Zavala de 14 años de edad, desapareció desde el pasado 2 de octubre cuando acudió a un baile, y desde entonces no se sabe de ella.
Familiares de la menor indicaron que fue vista por última vez el 2 de noviembre en la colonia Privadas de Camino Real en Escobedo.
Se sabe que la niña acudió a un baile sin permiso de su madre, y ya no regresó.
La menor vestía un pantalón de mezclilla, blusa blanca y gorra color rojo, tiene cabello castaño, lacio, mide aproximadamente 1.55 de estatura, complexión delgada.
Se agradece cualquier información para dar con el paradero de la niña ya que se teme pueda estar en peligro.