Victoria, Tam.- Un barrido de 35 mil pruebas de brucelosis en ganado, estaría realizando el Comité de Fomento de Protección Pecuaria de Tamaulipas, a pesar de que hasta ahora, se encuentra en una fase de control de esta enfermedad.
Autoridades de este comité, consideraron que aun cuando no es una etapa de erradicación ni área libre, es necesario hacer un barrido como medida de prevención.
Para ello, en los próximos días, se estaría abriendo la convocatoria para realizar las pruebas de brucelosis en el que se trabajaría de la mano entre autoridades estatales y del gobierno federal a través de la Sagarpa.
Dentro de los acuerdos entre los dos niveles de gobierno, se estableció que serán 35 mil pruebas de brucelosis en animales de toda la entidad.
La convocatoria, saldrá en los próximos días, y estará abierta a los médicos veterinarios que deseen participar en esa acción, para tomar pruebas de esa enfermedad.
Para los veterinarios interesados en participar, lo único que se le pide es que tengan autorización de la Senasica, pero también se les tomará en cuenta los antecedentes de los trabajos que ellos han realizado.
En la convocatoria se reitera, que aun cuando Tamaulipas se ha descartado afectaciones por la brucelosis, es necesario trabajar en animales, porque esa enfermedad ocasiona disminución en la producción de leche y en la paridad al animal.
Info Heraldodetamaulipas