@dect1608
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (abreviado como DHS y comúnmente llamado, Homeland Security), es un organismo norteamericano creado luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001, se responsabiliza de proteger el territorio gringo de ataques terroristas y responder ante desastres naturales. Este departamento trabajará de manera conjunta con el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), para combatir al crimen organizado que opera en la frontera con Texas.
Este jueves en un acto histórico y sin precedentes el Gobierno del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, inició un programa de colaboración con 7 agencias federales de los Estados Unidos, representando el primer operativo binacional más grande alguna vez emprendido en contra de grupos delictivos.
En realidad tiene un nombre medio raro, “Campaña de Seguridad y Prosperidad” y según la explicación del mandatario estatal, dicha estrategia que inició a diseñarse desde el año pasado por el Gobierno del Estado y agencias federales estadounidenses, consiste en la colaboración en materia de inteligencia para lograr un intercambio oportuno de información que facilite la detección de delincuentes claves en el combate a la inseguridad.
Era de esperarse que pronto se activara una estrategia cómo está, ya que el gobernador tamaulipeco tiene muy buena relación con algunos gobernantes gringos y estos requieren de muuucha información que tiene en su poder la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, además de qué tal parece los violentos pretenden desestabilizar el desarrollo de esta entidad.
Apegados en su intención de salvaguardar el territorio norteamericano y sin que oficialmente lo informen, la operatividad de los cárteles ya es una amenaza terrorista para los Estados Unidos y por eso activó siete de 24 agencias que integran el Homeland Security, siendo las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; además del Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services. ¡Ahora si se va a poner buena la machaca! Pues las agencias estadounidenses participan a través del grupo conjunto Joint Task Force-West, originalmente creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas y es actualmente comandado por Manuel Padilla Jr.
Un valor agregado de esta campaña viene apegado a la participación directa de los ciudadanos que viven en Texas y Tamaulipas, para quienes pusieron a disposición los números de denuncia anónima 001 880 863 9382 y por medio de un mensaje de WhatsApp 001 956 295 0887, aunado a esto, menos bala y más inteligencia según.
En la presentación del programa que se realizó este jueves en el puente internacional de Reynosa, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta mexicanos y güeros.
Entonces este grupo binacional bautizado como «la Campaña para la Seguridad y la Prosperidad” (CSP), imperará el trabajo de inteligencia y la captura de los primeros objetivos criminales de mayor interés que operan entre Texas y Tamaulipas, por lo que se difundieron los nombres de estos jefes delictivos.
Enseguida la lista de los hermanos: Juan Ene, alias «El Huevo»; Luis Ene, «El Flaco Sierra»; Alfredo Ene, «El Contador»; Petronilo Ene, «El Panilo»; Luis Ene, «El Pelochas»; Juan Ene, «Miguelito»; Andrés Ene, «El Pause»; Agustín Ene y Luis Ene.
En realidad no son hermanos de sangre, ni compadres precisamente, incluso algunos son enemigos pero ya sabe que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y por respeto no hay que poner sus apellidos. Sí, llamémosle respeto.
davidcastellanost@hotmail.com