Ciudad Victoria, Tam.- Ciudades más eficientes, compactas y con mejor movilidad, se estaría logrando con el programa de vivienda vertical que impulsa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), delegación Tamaulipas.
Roberto Danwing Marroquín, precisó que con estas viviendas edificadas hacia arriba, se estarían ofreciendo mejores servicios públicos, además de que se construirán cercanos a las áreas de esparcimiento y entretenimiento.
Detalló Que Tampico y Altamira, son dos de los municipios que más favorecidos de verán con este programa, donde desde hace un buen tiempo ya, han venido recurriendo a estos programas.
Pero también Reynosa y Matamoros, donde el crecimiento demográfico es acelerado, también han venido recurriendo a las viviendas verticales desde años atrás.
Por otra parte, el delegado de INFONAVIT, indicó que hasta el cierre del mes de mayo, se entregó un total de nueve mil créditos de vivienda, en el que se erogó alrededor de tres mil millones de pesos.
Esos créditos se entregaron principalmente en municipios de Reynosa y Matamoros, así como Tampico y Victoria, donde se destaca una importante colocación a través del programa.
“Pero donde más créditos se entregaron es en Reynosa”, puntualizó al señalar que del total de créditos, al menos cuatro mil son créditos para vivienda nueva.
Info / Heraldo de Tamaulipas