Tampico, Tamaulipas.- Para Martha de la Cruz, comerciante y locataria del ex Mercado Municipal Hidalgo, la construcción de las nuevas instalaciones en la zona centro de Tampico se ha tomado como promesa política y será hasta después del proceso electoral cuando se vea un avance en la obra.
Aunque no es ingeniera o arquitecta, como ella lo refiere, señala que el avance de los Nuevos Mercados Municipales es mínimo en los últimos dos años, y al ver poca gente trabajando, se puede intuir que no estará lista para este año.
Sin embargo, señaló que después del proceso electoral, se podría saber más sobre el futuro de la obra, puesto que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y que va por la coalición Por Tamaulipas al Frente, es el único que muy seguro les ha comentado que la obra será concluida en este año.
“No sé cómo le vaya hacer, tal vez sea por su cercanía con el gobernador, pero pienso que el que debe de asegurar esto debe ser el propio gobernador”, disertó Martha de la Cruz, al señalar que por ello se ha politizado esta obra.
“Esto no debe ser así, puesto que se juega con la economía de cientos de familias de comerciantes que no venden en el mercado provisional”, dijo Martha de la Cruz cuando habló de las bajas y en ocasiones nulas ventas.