Sur de Tamaulipas

Costos en la construcción a la alza

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Se trata de una situación que afectará a los empresarios de la construcción y sus clientes debido a que con el incremento del cemento y acero la obra se encarece, por lo que podría venir una baja en la inversión, sobre todo privada.

Alfonso Celestino Uresti, ex presidente del Colegio de Ingenieros de la zona sur de Tamaulipas, comentó que hace algunos días se registró un incremento en el precio del acero, por lo que la varilla aumento un 20%.

Esto se suma al incremento hace algunas semanas del precio del cemento, lo que impacta en los costos de construcción entre un 5 y 10%, lo que podría afectar el interés del inversionista privado en la construcción.

Celestino Uresti, comentó que esta situación se debe a los problemas internacionales de comercio que está provocando Estados Unidos, con la nueva política del presidente, que en definitiva afecta al mercado mundial.

Dijo que los constructores esperan el cambio de gobierno federal y los locales, para conocer la obra pública que aplicarán ya que el fuerte de los constructores es este concepto lo cual genera más empleos y movimiento económico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil