José Eduardo García, presunto responsable atropellar y dar muerte a 3 personas, así como causar daños considerables a un negocio de la zona centro de Altamira, cuando conducía en completo estado de ebriedad, quedó libre al parecer tras el pago de una fianza de 500 mil pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por Juan Jesús Constantino Hernández, quien en este accidente perdió a su madre Ana Claudia Hernández Mateos y su hermano Geovanny Constantino Hernández, de tan 17 años continúa con un pronóstico médico reservado en el área de terapia intensiva del hospital general de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Hasta el día de hoy, refirió, esta persona no se ha hecho responsable ni de los gastos funerarios y mucho menos de la atención médica de su hermano por lo que han tenido incluso que pedir apoyo a la ciudadanía para poder adquirir medicamentos y cubrir todo lo que genere la estadía de Geovanny en el nosocomio, el diagnóstico del joven es grave pues presenta un enema cerebral.
“Por el momento estamos comprando medicamento y la verdad si nos está generando un gasto grande gastamos en el medicamento que es diario 1,500 tan solo en medicamento porque aparte nos piden cosas para aseo personal shampoo, jabón, desodorantes, pañales extensibles y aparatos como mangueras y catéter”.
Aseguró que pese a la gravedad de los hechos y de que se comprobó con exámenes médicos que Jorge Eduardo García estaba alcoholizado, finalmente obtuvo su libertad con el pago de una fianza, situación que le provoca indignación y clama a las autoridades justicia por su madre y por su hermano.
“Por el momento el responsable fue puesto en libertad el día domingo en libertad condicional el día de ayer nos presentamos a la segunda audiencia donde supuestamente me tiene que dar 4 mil 600 pesos a la quincena a lo que yo considero que estamos gastando diario no cubre ni la mitad de lo que es por parte de mi hermano y por parte de mi mamá, ella falleció en el accidente tampoco se hizo cargo de gastos funerarios ni nada, hay rumores de que pagó 500 mil pesos”.
Juan Jesús Constantino Hernández pidió el apoyo económico de la ciudadanía para poder solventar gastos de atención médica para su hermano y además hizo un llamado a Derechos Humanos o alguna otra agrupación que desee respaldarlo para que esta persona reciba el castigo que merece por el deceso de 3 personas y por el estado actual en que se encuentra su hermano.