Ciudad Victoria, Tam.- El hartazgo social, es el factor que podría generar más abstencionismo, por encima del clima de inseguridad y del trabajo político de los candidatos, aseguró el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García.
Dijo que si bien es cierto, Tamaulipas no se enfrenta a una situación de violencia como la de los Estados de Guerrero y Oaxaca, consideró necesario y urgente que las autoridades de seguridad de la entidad, trabajen en una agenda de prevención.
“Las autoridades, deben buscar alternativas para que la gente esté bien enterada y salga a rendir un voto libre y razonable con confianza el próximo 1 de julio”, afirmó el presidente, al convocar a los electores a salir a votar y participar sin miedo.
Pero también, sugirió a los candidatos y a los diversos partidos políticos, a seguir llevando sus propuestas y ofertas políticas hasta el día 27 de junio, para disuadir el clima adverso de inseguridad y el abstencionismo.
Chávez García, admitió confiar en que el tema social como tema complicado por el clima adverso de inseguridad, no afecte tanto a tema político-electoral y se pueda tener una jornada electoral ejemplar y tranquila.
Para ello, se pronunció a favor de los debates, donde se den a conocer las propuestas políticas de cada uno de los candidatos hacia la ciudadanía, y ésta a su vez, “tenga mejores opción se razonar y poder de decisión hacia quien va a depositar su voto, ya el hartazgo social, es lo que mantienen inquietos a todos”, puntualizó.
Info / Heraldo de Tamaulipas