Connect with us

Altamira Tamps.- Sin clases desde hace un mes, se encuentran al menos 800 alumnos de  una escuela primaria de Ciudad Madero, debido a que el personal docente tomó como pretexto la reparación de la techumbre para no impartir clases.

La institución educativa se localiza en calle Independencia y Leona Vicario de la colonia Revolución Verde en Ciudad Madero, y suspendió clases desde el pasado 06 de mayo, que se iniciaron los trabajos de reparación de la techumbre que a decir de los padres nada afecta a las aulas.

Madres de familia indicaron que esta situación  ha sido bien aprovechada por  los directivos de la primaria que en el turno matutino lleva el nombre de “Alianza Obrera Campesina “ y por la tarde “ María Luisa Bello de la Rosa” ya que hicieron negocio con los alumnos  al vender una guía de estudios para que repasen en casa, durante el tiempo que las clases están suspendidas.

Jesús Ramírez, padre de familia exigió a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto, ya que es una exageración suspender las clases por la reparación de una techumbre, toda vez que los salones están en perfectas condiciones, hasta el día de hoy señaló los directores se niegan a retomar las actividades en el plantel pero no dan una versión factible para esto.

“Es el turno matutino y vespertino y se supone  que estaban arreglando el techo de la explanada y pero se  supone que iban a dar clases lunes, martes , miércoles, pero esta parada la obra, todo mayo no tuvieron clases desde el 6 de mayo  según porque están reparando la techumbre pero eso no tienen nada que ver con los salones, la semana pasada por las quejas pusieron un cartelón de que iban a tener clases de diferentes grupos y horarios  a mi hijo le iba a tocar dos días  lunes y martes pero no tuvieron clases”.

Dijo que lo único que están exigiendo es que las clases se reanuden porque no hay motivo  para que desde hace un mes los menores no estén asistiendo a la escuela, reiteró que  la rehabilitación de la techumbre no afecta el desarrollo de las actividades diarias y mucho menos que  represente un peligro para los alumnos, ya que solo son trabajos de mantenimiento a la estructura la cual se instaló desde hace tiempo.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Lorenzo Mata Carrillo

    6 junio, 2018 at 12:30

    Se suspendieron las clases por el por la seguridad de nuestros hijos.en Asamblea convocada por la directora del plantel antes mencionado se nos dijo que el padre que quisiera mandar a sus hijos a clases sólo firmará un oficio como responsable. Lo que pasa es que hay padres que no soportamos a nuestros hijos en casa todo el día y por eso nos quejamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Populares