Altamira Tamps.-Evitar que los pequeños realicen actividades deportivas expuestos al sol, así como tener agua en cada uno de los salones para mantenerlos hidratados son tan solo algunas de las recomendaciones emitidas por las SEP a las escuelas de la zona sur.
Las altas temperaturas que se registran en la zona conurbada de hasta 40 grados centígrados, han hecho que a las escuelas se les den observaciones específicas para el cuidado de los estudiantes.
Ángela Vega Herrera regidora presidenta de la Comisión de Educación señaló algunas de las indicaciones que los directivos de las escuelas recibieron.
» La recomendación que hay en las escuelas es que si sacan a los muchachos a hacer ejercicio sea bajo las techumbres y si no cuenta con techumbre que no los saquen que los mantengan dentro de las aulas, así como en el receso que salgan a comprar los muchachos o ahí mismo que hagan su almuerzo o comida sin exponerse a los rayos del sol ya que estos días han estado muy fuertes».
Dijo que, afortunadamente no hay registro de que algún menor haya tenido que recibir atención médica por «golpe de calor».
La funcionaria señaló también que, estas recomendaciones se extendieron además a los padres de familia.