Corresponsales

Hasta julio y agosto podría disiparse el calor: PC

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Los calores extremos podrían disiparse un poco para el mes de julio y agosto, cuando incrementen las lluvias ante el inicio de la temporada de huracanes, además de que se acerca la canícula, aseguró Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en la entidad.

Mientras, tanto, recomendó a la ciudadanía no exponerse al sol, entre el horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde, para evitar deshidrataciones e insolaciones.

“Exponerse al sol, se corre el riesgo de enfrentar severos daños a la salud, en niños, principalmente debido a que la piel de ellos es más fina y serían afectados más fácilmente frente a los rayos solares”, dijo.

El funcionario estatal, advirtió que los calores seguirán intensificándose, debido a que en los próximos siete días se pronostican temperaturas que superarían los 40 grados en algunas regiones, con sensaciones térmicas aún más altas.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades educativas no exponer a los menores al sol durante los recreos, lo mismo para las empresas cuyos trabajadores tienen que realizar labores al aire libre.

“Estos calores, seguirán registrándose hasta julio y agosto, pues se viene la canícula y posiblemente una aumento de lluvias al haber iniciado ya la temporada de huracanes, y eso vendría a disipar los intensos calores”, concluyó.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil